Sobre

Sustentabilidad

En Hospitales La Paz, somos parte del cambio para que nuestro planeta sea más limpio. Estamos conscientes y trabajamos consistentemente en varios procesos de nuestro servicio para ser partícipes en un mundo más verde, sin dejar a un lado la calidad de nuestra entrega. Sabemos que el cambio lo hacemos todos, por ello cada uno de nuestros colaboradores es esencial para esta labor tan importante.

Utilizamos papel ecológico

En todos los puntos de lavado de manos y donde se requiera hemos migrado hacia el papel ecológico Elegimos papel ecológico porque éstos son libres de activos químicos que dañan los recursos naturales, sobre todo el agua, también en su fabricación se ahorra el 33% de energía y 29% de agua y todo ello reduce el impacto ambiental, no queremos que más especies mueran o se extingan.

rec-min
shutterstock_1296544162-min

Reciclaje del PVC

En Grupo Hospitalario La Paz recolectamos todas las bolsas de suero vacías para poder reciclarlas. Las bolsas de suero son hechas con material PVC el cual nos ayuda a que sea materia prima para la elaboración de suelas de zapatos que son entregados a niños de una escuela en Villanueva. A la fecha llevaríamos 8.17 toneladas, equivalente a 24 pares de zapatos. Somos pioneros en Guatemala realizando esta labor y nos sentimos muy orgullosos por ello.

Reciclaje de cartón, papel y plástico

En Grupo Hospitalario La Paz recolectamos cajas de cartón, papel y plástico de farmacia y sub bodegas de cada hospital enviándolo a un centro de reciclaje en donde almacenamos temporalmente y el proveedor una vez por semana llega a nuestras sedes por el material

shutterstock_709345111-min
shutterstock_689716465-min

Reciclaje de aceite quemado

El vertido de aceite de cocina usado a los desagües no es una elección adecuada. Seguro que ya lo sabes. Este aceite se mezcla con los restos del detergente y, además de alojar toda clase de bacterias, poco a poco va obstruyendo las cañerías. Cuando el aceite esta usado dejamos que se enfrié y lo colocamos en recipientes tapados. No mezclamos ningún otro aceite u otro líquido o químico, así lo entregamos al punto de reciclaje En cada proceso podemos hacer algo mejor. En nuestras cafeterías reciclamos el aceite usado, éste es utilizado posteriormente para bioenergía y oleo químicos para hacer jabones o detergentes.

la paz blanco

Síguenos en:

Grupo Sermesa © Todos los derechos reservados

has been added to the cart. View Cart