Laboratorio

Patología

IMG_6255-min

El procesamiento de tejido en el grupo SERMESA y Hospitales La Paz luego de la adquisión de equipo de alta tecnología para el Laboratorio de Patología, Patología Quirúrgica y Citología tendrá altos estándares de calidad para el procesamiento de tejidos de especímenes quirúrgicos y biopsias realizadas en los centros hospitalarios la Paz así como en otros centros clínicos que refieran especímenes quirúrgicos y biopsias.

Se adquiere procesador de tejido rotatorio de última generación con brazo robótico para poder procesar con oscilación constante y adecuada penetración a los tejidos de los reactivos así como la precisión en cambios y programación de tiempo y temperatura de polímero plástico que se usa para inclusión de tejido. Los pasos de fijación, deshidratación, aclaramiento e inclusión en polímero se realizan de forma óptima y adecuadamente programada.

Se cuenta con centro de inclusión de última generación con control de temperatura de los polímeros utilizados para la realización de inclusión en bloque para posterior corte con micrótomo. Este centro de inclusión tiene control de temperatura y adecuado bombeo del polímero en los cassettes de inclusión con mantenimiento óptimo de temperatura así como la cantidad programa de polímero para agregar a los cassettes donde se incluirá el tejido el cual se une al polímero para corte al micrótomo.

Se obtiene micrótomo de alta precisión para realizar cortes ultrafinos a 2-4 micrómetros de espesor que permite adecuada visualización microscópica de los tejidos por la realización de cortes delgados de tejidos con adecuada precisión técnica que permite que los cortes no presenten dobleces, escotaduras ni artefactos de corte por lo que las preparaciones realizadas muestran un óptima óptica al ser visualizadas al microscopio.

Se cuenta con criostato de ultima generación para realizar procedimientos de biopsias por congelación transoperatorias cuando el médico cirujano requiera diagnósticos que deben ser obtenidos durante el procedimiento quirúrgico. Este equipo cuenta con adecuado respaldo técnico, control adecuado de temperatura así como brazo de precisión de corte para realizar cortes finos y delgados en los procedimientos transoperatorios. Además el equipo cuenta con desinfección ultravioleta interna para mayor seguridad.

Ultracentrífuga para realizar estudios de Citología de alta precisión. Este permite poder concentrar la celularidad en un botón celular para lograr de una manera mas efectiva el estudio de los especímenes citológicos con alta precisión para la detección de células neoplásicas y otras patologías.

la paz blanco

Síguenos en:

Grupo Sermesa © Todos los derechos reservados

has been added to the cart. View Cart