Banco

de sangre

shutterstock_1797624559-min

Somos un banco de sangre privado que cuenta con todo el equipo necesario para la obtención, preparación y almacenamiento de componentes sanguíneos seguros (paquete globular, plasma fresco congelado, plaquetas y aféresis) y así apoyar las emergencias de cada uno de nuestros pacientes que lo requieran.

Nuestra promesa de servicio es entregar componentes sanguíneos seguros, compatibles y a tiempo para nuestros pacientes en sus emergencias.

El Banco de Sangre se ubica en la sede de zona 14 y cuenta con las siguientes áreas:

Para la selección de los donadores se debe de dar ingreso como pre-donador al sistema 4DBank, se toman los signos vitales, datos personales, entrevista. Luego de la entrevista se lleva a cabo la toma de muestra sanguínea para hematología y grupo sanguíneo rápido.

Obtención de unidades de sangre completa de 450mL. Para la obtención de unidades de Aféresis plaquetaria por medio de la máquina TRIMA (cada aféresis equivale al volumen obtenido de 7 plaquetas manuales obtenidas de donaciones de sangre completa).

A cada unidad de sangre se le realiza: grupo sanguíneo, fenotipo, rastreo de anticuerpos irregulares. A las compatibilidades de cada solicitud se le realiza: grupo sanguíneo de paciente y unidad, fenotipo de paciente, rastreo de anticuerpos irregulares de paciente, autocontrol y compatibilidad mayor para paquete globular y menor para plasmas. En el área de inmunohematología se trabaja con un sistema gel, líder en el mercado que permite un mejor manejo del diagnóstico y seguimiento de los pacientes, reduciendo el riesgo de reacciones transfusionales.

En esta área se fraccionan las unidades de sangre completa; se cuenta con centrifuga de 4 bolsas de temperatura y velocidades variables y desplamatizadores manuales para su separación. De una unidad de sangre completa se obtienen los siguientes hemocomponentes: 250ml de Paquete globular, 150ml de Plasma y 50ml de plaquetas manuales.

Esta área se encuentra en el laboratorio, se cuenta con el equipo Architect i1000 para la realización de las pruebas serológicas que dicta el MSPAS y Programa Nacional de Medicina Transfusional y Bancos de Sangre, como lo son VIH, Chagas, HCV, HbCore total, HbsAg y Sífilis.

Las unidades que ya tienen todas las pruebas inmunohematológicas y serológicas ya pueden ser almacenadas según sea lo indicado para cada hemocomponente.

• Paquete Globular: en refrigeración a 4-6°C por un máximo de 41 días.
• Plasma Congelado: en congelación -20°C por un máximo de 1 año.
• Plaquetas: A temperatura ambiente por un máximo de 5 días y en continuo movimiento.

la paz blanco

Síguenos en:

Grupo Sermesa © Todos los derechos reservados

has been added to the cart. View Cart