Laboratorio

clínico

hospitales_la_paz_laboratorio_clinico

Entre uno de los servicios de los hospitales la paz está el laboratorio clínico y banco de sangre, el cual está conformado por el mejor personal técnico y profesionales Químicos Biólogos; además, cuenta con un estricto control de calidad interno y externo, permitiendo obtener resultados confiables.

Los Laboratorios Clínicos de Hospitales La Paz, se mantiene en programas de mejora continua. Participación en el Control Externo del Programa RIKAS en los siete laboratorios clínicos en las áreas de Hematología, Coagulación, Bioquímica e Inmunología.

Con equipo lector de tiras para orina automático URISYS 1100, que imprime y muestra en pantalla resultados en unidades convencionales internacionales o cualitativas, permitiendo analizar 360 muestras por hora. Determina automáticamente 12 parámetros bioquímicos en la orina; adicionalmente, se tienen dos equipos de cámaras especiales para observación del sedimento urinario así como para coprología.

El sistema Vitek 2 para identificación de microorganismos y evaluación de antibiogramas es uno de los mejores con los que se cuenta en el mercado, permitiendo un estudio epidemiológico de las cepas aisladas en el laboratorio y de esta forma un mejor uso de antibióticos, brindándole al médico una herramienta confiable para un tratamiento eficaz; así como un mejor control de las infecciones nosocomiales.

El sistema BacT/ALERT 3D/60 es un instrumento para la detección rápida de bacterias y hongos en cultivos de sangre, monitoreando en todo momento cada cultivo, permitiendo detectar positividad a las 12 horas, por lo que reduce considerablemente el tiempo de proceso.

Con uno de los mejores equipos automatizados, BC 5300, el cual da 22 parámetros, 3 histogramas para la evaluación de plaquetas, serie blanca y serie roja. Procesa 90 muestras por hora permitiendo rapidez de respuesta en resultados, con el mayor grado de calidad.

Con el equipo ACL Elite® Pro con soluciones sencillas y completas para el laboratorio de Hemostasia. El análisis mediante método centrífugo, los sistemas de lectura múltiples y la monitorización continua garantizan la calidad de los resultados y la eficiencia del sistema. Los resultados del paciente se proporcionan en un único registro, que incluye la curva de reacción. Las gráficas de Levey-Jennings permiten una monitorización completa del Control de Calidad. Los mapas de materiales proporcionan información sobre el estado de los reactivos.

El ARCHITECT i1000 es un equipo de pruebas de inmunoensayo con tecnología CHEMIFLEX (quimioluminiscencia mejorada), con 25 racks de reactivos en el sistema; que permite determinar hormonas, drogas terapéuticas y de abuso, marcadores tumorales, tamizaje de enfermedades infecciosas, perfiles ginecológicos y tiroideos, con un rendimiento de 100 inmunoanálisis por hora, con control de calidad integrado, permitiendo resultados confiables.

En esta área se cuenta con el equipo automatizado ARCHITECT c4000, para análisis bioquímicos, con tecnología FlexRate (intervalos lineales ampliados), que procesa hasta 800 tests/hora, con aproximadamente 55 reactivos diferentes a bordo del sistema. El equipo cuenta con su control de calidad integrado, para brindar la máxima robustez y seguridad analítica.

Con el último avance en el diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas, el equipo FilmArray Torch; el cual posee un sistema de acceso aleatorio de alto rendimiento, completamente integrado, diseñado para cubrir las necesidades de las pruebas de detección de enfermedades infecciosas de cada laboratorio. FilmArray Torch es compatible con todos los paneles de FilmArray® existentes, lo que proporciona resultados rápidos, completos y confiables, tal como se espera de la solución de diagnóstico más avanzada. Los páneles aprobados por FDA evalúan virus, bacterias, parásitos, levaduras y genes de resistencia a los antimicrobianos (Panel Respiratorio, Panel de Identificación de Hemocultivo, Panel Gastrointestinal, Panel de Meningitis/Encefalitis y Panel de Neumonía).

También con el equipo GeneXpert, sistema que integra y automatiza los cuatro pasos de la PCR en tiempo real: Extracción, Purificación, Amplificación y Detección dentro del cartucho, con resultados de las muestras en aproximadamente una hora. Utilizado para el diagnóstico de tuberculosis, HPV, genes de resistencia a los antimicrobianos, etc.

Además de las 6 sedes hospitalarias contamos con el Laboratorio Clínico La Trinidad La Paz Retalhuleu (Locales 30,31, 33 y 55B Expansión Centro Comercial La Trinidad Retalhuleu).

El fin en mente cada día es proporcionar a todos nuestros pacientes resultados precisos, confiables y oportunos para ayudarlos en su diagnóstico y tratamiento”.

has been added to the cart. View Cart